Logotipo del Ministerio de Defensa

SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

ENCUENTROS ESTRATEGIA

II Encuentro ESTRATEGIA "LOGÍSTICA Y ECONOMÍA 4.0"

 

Durante el próximo 17 DE OCTUBRE DE 2019, en la Escuela de Organización Industrial tendrá lugar un nuevo Encuentro que llevará por título "Logística y Economía 4.0".  

Las empresas miran cada vez más a la logística como fuente de ahorros y como elemento estratégico y diferenciador en costes y servicios.

La gestión de la cadena de suministro de una empresa es una tarea muy compleja y dinámica en cuya ecuación intervienen personas, equipos, procesos, sistemas de información, etc.

La irrupción de nuevas tecnologías sobre todo de información, pero también todas aquellas ligadas a la manutención y automatización hacen necesario redefinir el modelo de negocio actual y evolucionar hacia otro más adaptado a la economía digital. Una cadena de suministro  conectada hace posible que los socios y proveedores interactúen y reaccionen ante cambios de comportamiento de los consumidores en tiempo real. Las nuevas tecnologías y conceptos como el internet de las cosas (IOT) permiten potenciar la conectividad, optimizar tiempos y proporcionar mejor servicio al cliente final.

En definitiva, la logística es un elemento clave para el éxito del e-Commerce, dada su influencia directa en la satisfacción y la fidelización de los clientes, en la confianza de nuevos consumidores y como factor de competitividad de los comercios online. En estos encuentros ESTRATEGIA se pretende debatir  todas estas cuestiones que afectan de forma transversal a cualquier industria y que obligan a cambiar los modelos de negocio existentes para ser más competitivos y ofrecer mejor servicio al cliente.

El Ministerio de Defensa tiene, dentro de su esquema de ESTRATEGIA DE ORIENTACIÓN LABORAL, perfiles profesionales que pueden aportar a las empresas el valor añadido necesario en este área del conocimiento

 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00