Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

El Sistema de Información para candidatos

¿Qué es el Sistema de Información SAPROMIL para candidatos?

Es una aplicación informática que permite a los candidatos inscribirse en ofertas de empleo que previamente han publicado las empresas. Asimismo también se podrán inscribir en ofertas formativas.

¿Qué cosas puedo hacer con la aplicación?

Permite redactar el CV (hasta cinco diferentes y con la ayuda del Sistema), buscar ofertas de empleo, inscribirse en las mismas e interactuar posteriormente con los empleadores.

¿Qué tengo que hacer para ser usuario de la aplicación?

Para ser usuario de la aplicación hay que inscribirse en SAPROMIL. Para ello basta con rellenar un sencillo cuestionario y ser confirmado por los gestores del Sistema.

¿Dónde me inscribo?

Tienes que ir a la dirección www.sapromil.es, entrar en registro dentro de la zona de candidatos (http://www.sapromil.es/candidatos/acceso/index.html) y después –y sólo esta primera vez cuando te inscribes– tendrás que hacer uso o bien de la tarjeta PKI del Ministerio, del DNI electrónico o del sistema Cl@ve.

¿Cómo me inscribo?

Recuerda que hay tener la tarjeta –la PKI del Ministerio o el DNI electrónico- en el lector de tu ordenador antes de acceder al programa de inscripción. Esto es necesario porque la aplicación necesita certificar –esta primera vez- que realmente eres tú el que accedes en ese momento. Una vez que entres rellena el formulario y espera la confirmación de tu inscripción. 

En el siguiente enlace podrás consultar las instrucciones para inscribirse:

http://www.sapromil.es/candidatos/acceso/index.html

 

¿Qué datos tengo que proporcionar en el formulario de inscripción?

Los datos de contacto y las preferencias –sectores y puestos de trabajo– que tienes. Esta información se utilizará para mantenerte informado sobre posibles ofertas de empleo que se publiquen.

¿Qué necesito para utilizar la tarjeta PKI del Ministerio o el DNI electrónico en mi ordenador?

Necesitas tener un lector de tarjetas y los certificados de la PKI:

 http://www.defensa.gob.es/info/servicios/pki_mdef/driversTemd/

o del DNI electrónico:

 http://www.dnielectronico.es/descargas/index.html.

Una vez inscrito en el Programa SAPROMIL, ¿cuándo me puedo conectar a la aplicación?

Una vez confirmada la inscripción en SAPROMIL por parte los gestores –recibirás un correo electrónico– podrás acceder a la aplicación a través del enlace “Acceso” del área de “Candidatos” de la página web de SAPROMIL (http://www.sapromil.es/candidatos/acceso/index.html).

¿Cómo puedo acceder a la aplicación?

Podrás acceder con tu usuario y contraseña de DICODEF si estás en la red interna del Ministerio (https://sapromil-intradef.mdef.es/) o desde internet haciendo uso de la tarjeta PKI del Ministerio o del DNI electrónico (https://sapromil-auth.mde.es/). Recuerda que en este segundo caso tienes que tener introducida la tarjeta o el DNI electrónico en el lector antes de acceder a la aplicación.

¿Qué es lo que tengo que hacer una vez me haya conectado a la aplicación?

Lo primero que hay que hacer una vez te has conectado es elaborar tu primer CV, para lo que contarás con la ayuda del Sistema. Para ello tendrás que seleccionar la opción de “Mis CV” y crear tu primer currículo. A partir de este podrás hacer hasta cinco versiones que podrás asociar a las ofertas de empleo en las que te inscribas.

Para más información puedes consultar el manual del candidato:

 

¿Cómo me ayuda la aplicación a redactar mi CV?

SAPROMIL te ofrece dos posibilidades:

  • Importar datos de SIPERDEF para incluir en el CV los datos que considere necesarios sobre:
    • Experiencia profesional
    • Educación y formación
    • Competencias personales
  • Añadir otra información que no consta en SIPERDEF y que, previamente, deberás haber acreditado ante los gestores de SAPROMIL. (Ver manual del candidato)

¿Cuántos CV puedo tener?

Puedes tener hasta cinco versiones diferentes de tus CV. Esto es interesante ya que podrás adaptar mejor tu CV a la oferta de empleo a la que te inscribas.

¿Están contrastadas las ofertas de empleo que se publican en SAPROMIL?

Las empresas que publican ofertas de empleo en SAPROMIL son empresas previamente contrastadas e inscritas una vez validadas por los gestores del Sistema. Las empresas tienen la obligación legal de publicar ofertas serias y acordes a los perfiles requeridos.

¿Como me inscribo en una oferta de empleo?

Es muy sencillo, únicamente tienes que seleccionarla y asociar el CV más adecuado. También es interesante que hagas una carta de presentación donde expongas al empleador tu experiencia y capacidades relacionadas específicamente con esa oferta.

¿Qué hago después de inscribirme a una oferta?

Una vez que te has inscrito en una oferta de empleo, la empresa recibirá tu CV con toda la información relativa a tu vida laboral pero SIN TUS DATOS PERSONALES. Si deciden que tu perfil se adapta a sus necesidades se podrán en contacto contigo.