Logotipo del Ministerio de Defensa

SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

  • Nueva Orden de Defensa que ha de regir las fases selectivas del procedimiento de acceso de los militares de complemento y de los militares de tropa y marinería a una relación de servicios de carácter permanente.

    Nueva Orden de Defensa que ha de regir las fases selectivas del procedimiento de acceso de los militares de complemento y de los militares de tropa y marinería a una relación de servicios de carácter permanente.

Nueva Orden de Defensa con las normas de los procedimientos de acceso a una relación de servicios de carácter permanente.

17/01/2018

Habiendo sido firmada por la Ministra de Defensa, se publicado en el Boletín Oficial del Estado la nueva Orden de Defensa por la que se aprueban las normas por las que han de regirse las fases selectivas del procedimiento de acceso de los militares de complemento de la ley 17/1999, de 18 de mayo, y de los militares de tropa y marinería, a una relación de servicios de carácter permanente.

Dicha Orden de Defensa supone la derogación de:

·        La Orden Ministerial 61/2009, de 14 de septiembre, por la que se aprueban las normas por las que ha de regirse la fase selectiva para el acceso de los militares de complemento de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, a la condición de militar de carrera.

·        La Orden Ministerial 360/2000, de 13 de diciembre, por la que se aprueban las normas por las que ha de regirse el proceso selectivo para el acceso de los Militares de Tropa y Marinería a una relación de servicios de carácter permanente.

Tras haber sido consensuada con los Ejércitos, la Armada y las Asociaciones Profesionales, la nueva Orden introduce novedosos cambios en los baremos de la fase de concurso y en las pruebas de conocimientos de la fase de oposición. Dichos cambios tratan de adaptar los temarios de los correspondientes procesos selectivos a la realidad actual de las Fuerzas Armadas.

Esta Orden será ya de aplicación para los procesos que se convoquen para el año 2018.

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00