El Ministerio de Defensa – Dirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web http://www.sapromil.es.
Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
a) Falta de conformidad con el RD 1112/2018
b) Carga desproporcionada
c) El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
La presente declaración fue preparada el 17 de diciembre de 2018.
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.
Última revisión de la declaración: 19 de agosto de 2020.
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a. del RD 1112/2018) como por ejemplo:
a través del correo electrónico sapromil [arroba] oc.mde.es, o llamando al teléfono 91 395 7095.
Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral.
Puede realizar su solicitud de información accesible o queja (artículo 12 del RD 1112/2018) del sitio web que visita accediendo a través del siguiente enlace al Formulario ‘Solicitudes de información accesible y quejas’, del apartado ‘Procedimientos - Accesibilidad web’, de la Sede Electrónica del Ministerio de Defensa.
En el caso de las solicitudes de información accesible, la persona interesada deberá concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido:
desestimada,
no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada,
la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5 del RD 1112/2018, o
haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.
la persona interesada podrá iniciar una reclamación para:
conocer y oponerse a los motivos de la desestimación,
instar la adopción de las medidas oportunas en el caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada, o
exponer las razones por las que se considera que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos.
Puede presentar la reclamación ante la Unidad Responsable de Accesibilidad del Ministerio de Defensa a través del siguiente enlace al Formulario ‘Procedimiento de reclamación’, del apartado ‘Procedimientos – Accesibilidad web’ de la Sede Electrónica del Ministerio de Defensa.
Contra la resolución de la reclamación regulada en los párrafos anteriores se podrán interponer los recursos administrativos que procedan, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de 2015.
Este sitio web cumple con los requisitos de la Norma UNE-EN 301549:2019 considerando las excepciones del RD 1112/2018.
La última revisión de accesibilidad se ha realizado en agosto de 2020. Para más información sobre dicha revisión, consulte el informe de autoevaluación realizado conforme a la metodología del Observatorio de la Accesibilidad.
El sitio web está optimizado para los navegadores M.S. Internet Explorer 8.0 y o versiones superiores y las últimas versiones vigentes de Mozilla FireFox, Safari, Opera y Google Chrome.
La resolución web mínima recomendada es de 1024x768 píxeles.