Logotipo del Ministerio de Defensa

SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Funcionamiento de SAPROMIL

¿Qué es el Programa SAPROMIL?

SAPROMIL –Sistema de aprovechamiento de capacidades profesionales del personal militar- es un Programa puesto en marcha por el Ministerio de Defensa con el fin de proporcionar apoyo al personal militar que quiera incorporarse al mundo laboral civil.

Dicho Programa actuará sobre el currículo, el perfil profesional y la formación específica del personal militar que voluntariamente decida participar y lo confrontará con las ofertas de empleo ofrecidas por empleadores tanto públicos como privados.

¿Todo el personal militar se puede inscribir?

Sí, todo el personal de las FF.AA. (Oficiales, Suboficiales y MTM) y aquel otro sobre el que el MINISDEF tenga la responsabilidad normativa de intermediación laboral, se puede inscribir como usuario de SAPROMIL.

El miembro de las FF.AA. que voluntariamente decida reorientar su carrera profesional al margen de la institución militar puede, si ese es su deseo, solicitar el apoyo de SAPROMIL.

 

Se podrá inscribir en el sistema SAPROMIL aquel personal militar en situación de "Servicio Activo", "Reserva" o "Excedencia por violencia de género". También podrá inscribirse el personal MTM que habiendo finalizado su compromiso con las FAS, lo haya hecho dentro de los últimos dos años.

¿Supone la inscripción en SAPROMIL el conocimiento de ello por parte de la cadena de mando?

No. SAPROMIL garantiza la total discreción e impide que personal no implicado en la gestión del mismo pueda tener acceso a los datos del usuario.

¿Cómo me puedo inscribir en SAPROMIL?

Para inscribirse en SAPROMIL como candidato, primero deberá autoaprovisionarse en el sistema. Esto le permitirá tener acceso desde Intranet y/o desde Internet. Para ello, deberá seguir las indicaciones del siguiente enlace:

Autoaprovionamiento

Una vez aprovisionado/a podrá acceder, o bien desde intranet con usuario y clave de DICODEF (las del portal personal), o bien desde Internet mediante el DNI electrónico o haciendo uso del sistema Cl@ve de acceso a la Administración Electrónica. En el primer caso (intranet) deberá clicar sobre "DICODEF" en la parte superior izquierda de la pantalla de acceso, para el caso de acceso desde Internet  deberá clicar en "acceda defensa sede electrónica" (parte superior izquierda de la pantalla, debajo de "DICODEF").

Pantalla de acceso

La primera vez que un potencial usuario acceda al sistema deberá rellenar el formulario que se propone y aceptar las condiciones de uso del PORTAL. El registro inicial se puede realizar tanto desde las Red de Propósito General del Ministerio de Defensa (RPG MINISDEF) como desde Internet haciendo uso de un certificado electrónico sobre soporte físico (bien el DNI electrónico o bien la tarjeta PKI-MINISDEF o sistema Cl@ve). Es importante que introduzca su DNI/tarjeta en el lector antes de iniciar el procedimiento.

Una vez que los usuarios reciban por correo electrónico la confirmación de su inscripción, podrán acceder a SAPROMIL para interactuar con él en la forma que les corresponda, a través del LOGIN CANDIDATOS, tanto desde la intranet (RPG MINISDEF) como desde Internet haciendo uso de un certificado electrónico sobre soporte físico (bien el DNI electrónico o bien la tarjeta PKI-MINISDEF). Recuerde introducir su DNI/tarjeta en el lector antes de iniciar el procedimiento. También se puede acceder con el usuario y contraseña de DICODEF, en este caso solo desde la Intranet (RPG MINISDEF).

Si tiene problemas informáticos en el registro inicial o con el funcionamiento de la aplicación, le rogamos se ponga en contacto con el Centro de Atención a los Usuarios.

¿Qué situación administrativa debo solicitar para acceder a un puesto de trabajo?

Desde cualquiera de las que contempla la normativa en vigor: excedencia,  servicios especiales o servicios en la Administración civil, dependiendo del puesto de trabajo al que esté interesado en acceder.

 

¿Se publican las ofertas de empleo en la página web de SAPROMIL?

No, las ofertas de empleo no se publican en la página web, sino que usted accede a ellas desde su espacio de datos personales, una vez se haya inscrito en SAPROMIL.

Para inscribirse en una oferta usted puede adjuntar un currículo. Para su confección se proporciona una asistencia con la información que posee el MINISDEF, extraída de SIPERDEF.

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00