Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Presentación del proyecto de salidas profesionales para el personal militar

28/02/2013

El día 27 de febrero, en las instalaciones del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), El Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM), Teniente General D. Juan Antonio Álvarez Jiménez, y el Director del CESEDEN, Teniente General D. Alfonso de la Rosa Morena, presidieron la presentación del Proyecto de Salidas Profesionales para el personal militar a representantes de empresas relacionadas con el sector tecnológico y de la Defensa. El número de asistentes, de acuerdo con las previsiones iniciales, alcanzó la cifra de 135 personas, principalmente de las Áreas de Recursos Humanos de las empresas. La invitación a este foro empresarial se había remitido a empresas ubicadas por todo el territorio nacional.

Tras la bienvenida del Director del CESEDEN, tomó la palabra el DIGEREM quién expuso el objetivo de la reunión y agradeció, en nombre de la Subsecretaria de Defensa, la participación de los asistentes así como la del Secretario General Técnico del Ministerio de Defensa. Posteriormente cedió la palabra al Subdirector General de Reclutamiento, General de Brigada D. Joaquín Díaz Martínez, quien expuso las líneas maestras del proyecto y el programa de implantación que se va a presentar para su aprobación. El proyecto contempla acciones formativas y de gestión del personal militar y propone la creación de un foro de colaboración específico dedicado a la creación de Salidas Profesionales. Este proyecto se está haciendo con la colaboración de ISDEFE. El objetivo del proyecto busca la implantación de una herramienta que sea eficaz para el personal militar del Ministerio de Defensa y de gran utilidad para el mundo empresarial. Se expuso la necesidad de contar con la colaboración del citado sector empresarial para poder adecuar las capacidades personales y profesionales del personal militar así como el catálogo de perfiles profesionales existente, a las necesidades que demande el mercado de trabajo actual.

Finalizada la presentación tuvo lugar un coloquio con interesantes preguntas de los representantes de las empresas, con las que se pudo constatar el gran interés que este proyecto suscita así como la disposición de las mismas a participar en él. Se distribuyó a los asistentes una pequeña encuesta con la que se pretende verificar las impresiones obtenidas durante el coloquio.

Imágenes