Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Visita de la Subdirectora General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a las unidades ubicadas en la Base Aérea de Torrejón

04/07/2013

El pasado día 1 de Julio, la Directora General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Dña. Reyes Zataraín del Valle, acompañada por el Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM) del Ministerio de Defensa, Teniente General D. Juan Antonio Álvarez Jiménez, realizó una visita a las Unidades ubicadas en la Base Aérea de Torrejón que realizan cursos de Formación para el Empleo en el marco del Convenio de Colaboración suscrito por ambos departamentos. Asistieron a la visita el Subdirector General de Políticas Activas de Empleo, Don Jesús Barroso Barrero y el Subdirector General de Reclutamiento, General de Brigada D. Joaquín Díaz Martínez.

El convenio de colaboración se suscribe por ambos departamentos para impulsar políticas de empleo que faciliten la incorporación al mercado laboral del personal militar de Tropa y Marinería con una relación de servicios con las Fuerzas Armadas de carácter temporal.

A su llegada a la Base Aérea la Directora General fue recibida por el Jefe de la misma, General de Brigada D. Ángel Valcárcel Rodríguez quién presentó a la Directora General las instalaciones de la Agrupación de la Base Aérea dedicadas a los mencionados cursos.

Posteriormente, se dirigieron a las instalaciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) donde fue recibida por el General de División D. Manuel Barrós Vales, quién realizó una presentación de la UME así como de las actividades formativas que se imparten en relación con el Convenio de Colaboración.

En ambas visitas la Directora General tuvo la oportunidad de dirigirse a los Profesores y a los alumnos de los cursos que se están impartiendo, de conocer las instalaciones dedicadas a estas actividades y de presenciar ejercicios de prácticas contempladas en la programación de las mismas.

Imágenes