Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Puesta en marcha de diferentes cursos de orientación laboral que permitan mejorar las posibilidades de transición al ámbito laboral civil

16/10/2013

La política de personal del MINISDEF pretende disponer de herramientas que le permitan manejar la evolución de los efectivos en beneficio de los intereses de la Defensa Nacional pero también garantizar una adecuada salida profesional al personal que haya desempeñado su labor en las FF.AA. y que voluntariamente decida interrumpir esa relación profesional.

SAPROMIL, se ha concebido como un elemento fundamental de apoyo al personal militar ofreciendo salidas profesionales en el mercado laboral civil.

Emplazado en la DIGEREM, SAPROMIL gestiona salidas profesionales para personal militar de cualquier ejército, cuerpo, escala, especialidad y empleo que voluntariamente decida participar en este proyecto.

Uno de los principales objetivos de SAPROMIL consiste en establecer mecanismos de orientación laboral a aquel personal que decida voluntariamente desvincularse de las FF.AA.

Dichos mecanismos consisten entre otros en:

  • Establecer sesiones técnicas de búsqueda de empleo (redacción del currículo, acceso a candidaturas, entrenamiento para afrontar entrevistas, guías para búsqueda de empleo, etc.,).
  • Asesorar para mejorar el conocimiento del funcionamiento de la empresa y el mercado laboral civil.
  • Ayudar en el diseño y preparación de planes detallados de acción para la búsqueda de empleo.
  • Informar sobre las diferentes normativas de incorporación a entidades públicas u organismos internacionales.

Dentro de dicha política de apoyo, SAPROMIL pretende poner en marcha una oferta de cursos dirigidos a los diferentes colectivos dentro del MINISTERIO DE DEFENSA con el fin de apoyar la adquisición y aumento de competencias que permitan mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral civil. Para acceder a la información sobre los cursos que están previstos impartir, acceder a: Personal militar / Apoyo formativo, becas y prácticas en empresas.

Interesados adelantar solicitud de inscripción a sapromil@oc.mde.es, al objeto de concretar los detalles de cada curso. 

Para la inscripción definitiva tendrá prioridad el personal que participa en el proyecto SAPROMIL a través del formulario sobre interés del mismo, y entre estos, por orden de solicitud.

Está previsto que el periodo para iniciar la inscripción quede abierto en los últimos días de octubre.

 

Imágenes