Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Foro Diputaciones y Ayuntamientos. Dentro del Plan de Difusión del Proyecto SAPROMIL se realiza esta presentación a Diputaciones y Ayuntamientos.

29/10/2013

El próximo día 26 de noviembre, en las instalaciones del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar realizará la presentación del Proyecto SAPROMIL a representantes de Ayuntamientos / Diputaciones. Han sido invitados las 400 corporaciones locales españolas cuya población es superior a 20.000 habitantes.

En dicho evento, se realizará la presentación del Proyecto, y se expondrá:

  • Las capacidades del personal de tropa y marinería para acceder a puestos en policías locales y cuerpos de bomberos, dada su experiencia en seguridad y emergencias.
  • Estado actual de la normativa tanto del Ministerio de Defensa como la de las Comunidades Autónomas referidas a policías locales, para permitir el citado acceso.
  • Reserva de plazas y valoración del tiempo servido en los Ejércitos como mérito para el acceso a las Administraciones Públicas.

El encuentro finalizará con un coloquio/debate entre los ponentes y los representantes de las corporaciones locales.
 

Imágenes