Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

I Foro/Encuentro de Empresas del programa SAPROMIL inaugurado por la Sra. Subsecretaria de Defensa.

03/12/2013

El pasado jueves 28 de noviembre, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, el programa SAPROMIL ha dado un nuevo paso adelante informando a las empresas sobre la puesta en marcha de distintas funcionalidades de la herramienta informática de gestión de este programa. Para ello se organizó el I Foro/Encuentro con Empresas que fue inaugurado por la Sra. Subsecretaria de Defensa, quien, en sus palabras inaugurales hizo hincapié en los esfuerzos del Ministerio por poner en marcha herramientas de apoyo a la política de personal que faciliten el tránsito de profesionales militares a otros ámbitos profesionales distintos del militar para aquellas personas que voluntariamente decidan interrumpir su relación profesional con el Ministerio de Defensa.
 

El encuentro contó con una nutrida asistencia de representantes de diversos sectores del mundo empresarial. En una primera mesa, recibieron el testimonio de altos directivos de grandes empresas (Lockheed Martin, INDRA y NAVANTIA) que contratan, de forma habitual, a personal procedente de las Fuerzas Armadas.
 

En la segunda mesa se explicaron las nuevas funcionalidades; se ofrecerá a las empresas la posibilidad de consultar un catálogo de perfiles y capacidades del personal militar que ha sido confeccionado por personal de la Subdirección General de Reclutamiento, con la colaboración fundamental de los Ejércitos y la Armada. Este catálogo contiene todos los perfiles profesionales que se encuentran actualmente en las UCO de nuestros ejércitos traducidos a una terminología similar a la utilizada en el ámbito laboral civil.
 

Otra funcionalidad presenta diversos formularios a las empresas para que, a través de la sede electrónica del MINISDEF, puedan ofrecer puestos de trabajo, proponer modelos de formación que aumenten la empleabilidad del personal u ofrecer periodos de prácticas en empresas.
 

El programa SAPROMIL pretende organizar frecuentes encuentros con el mundo empresarial para mantenerle informado de los avances de la plataforma de gestión y para recibir aquella información que permita fomentar la empleabilidad del personal militar.
 

Imágenes