Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Visita del Subdirector General de Reclutamiento al Consejero de Presidencia de la Región de Murcia

28/01/2014

El pasado jueves 23 de enero, el Subdirector General de Reclutamiento de DIGEREM, General de Brigada D. Joaquín Díaz Martínez, realizó una visita al Centro de Selección del Área de Reclutamiento de la Delegación de Defensa de la Región de Murcia.

Con motivo de esta visita programada, también se realizó una reunión con el Consejero de Presidencia de la Región de Murcia, D. Manuel Campos Sánchez. Para esta visita el Subdirector General estuvo acompañado por el Delegado de Defensa de la Comunidad, El Capitán de Navío D. Juan Manuel Bayo Pérez.

El Consejero estuvo acompañado durante la misma por el Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, D. Luis Gestoso de Miguel. En el trascurso de la reunión se analizaron los diferentes procesos selectivos que se llevaron a cabo por parte del Ministerio de Defensa durante el año 2013, y que tuvieron una excepcional acogida por parte de la juventud murciana.

La Región de Murcia es una de las Comunidades Autónomas con mayor índice de participación en los distintos procesos selectivos realizados durante el año 2013, en relación con la población de esta Región. La participación en los procesos selectivos está cercana al 10 % del total de aspirantes que optan por la milicia como profesión.

Posteriormente, el Subdirector General se reunió con el personal del Centro de Selección del Área de Reclutamiento para tratar las vicisitudes de los últimos procesos selectivos y las posibles medidas que será necesario implementar para garantizar el correcto funcionamiento del Centro durante las diferentes convocatorias del año 2014.

Imágenes