Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Reuniones del Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar y del Subdirector General de Reclutamiento en la Diputación General de Aragón y Delegación de Defensa en Aragón

13/02/2014

El día 12 de febrero, el Teniente General del ET Excmo. Sr. D. Juan Antonio Álvarez Jiménez, Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, y el General de Brigada del EA Excmo. Sr. D. Joaquín Díaz Martínez, Subdirector General de Reclutamiento, desarrollaron una jornada de trabajo en Zaragoza en la que, acompañados por el Delegado de Defensa en Aragón, mantuvieron reuniones en la sede de la Diputación General de Aragón (DGA) y en la sede de la Delegación de Defensa.

En la Diputación General de Aragón tuvo lugar una reunión de trabajo con el Consejero de Política Territorial e Interior Excmo. Sr. D. Antonio Suárez Oriz. En la línea del programa SAPROMIL (Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar) y de otros encuentros ya realizados en otras Comunidades Autónomas, en esta reunión se analizaron posibles acciones y acuerdos de colaboración que permitan, en las convocatorias de acceso a puestos de funcionario en las Policías Locales, la inclusión de reserva de plazas en las citadas convocatorias, tal y como se contempla en la Ley 8/2006 de Tropa y Marinería.

En la Delegación de Defensa, pudieron recibir información sobre las actividades del Centro de Selección del Área de Reclutamiento de Zaragoza tras la puesta en marcha el pasado 10 de febrero del proceso de selección para cubrir las dos mil (2.000) plazas convocadas para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de militar de tropa y marinería del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, correspondientes al Ciclo de Selección número 1 del año 2014.

También en la Delegación de Defensa, tuvo lugar la reunión correspondiente a la comisión de seguimiento del Convenio de Colaboración, suscrito con fecha 10 de junio de 2013, entre el Ministerio de Defensa y el Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), para la realización conjunta de acciones formativas y de incorporación laboral de los miembros de las Fuerzas Armadas. En la reunión se pudo constatar la buena marcha de las acciones llevadas a cabo hasta el momento y la conveniencia de la renovación del Convenio en el presente año.

Imágenes