Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Reunión del Consejero de Administración Pública del Gobierno de Extremadura y el Subdirector General de Reclutamiento de DIGEREM

05/03/2014

El pasado día 03 de marzo tuvo lugar en Mérida, una reunión de trabajo entre el Gobierno de Extremadura y el Ministerio de Defensa, representadas ambos organismos por el Sr. Consejero de Administración Pública D. Pedro Tomás Nevado-Batalla Moreno y el Subdirector General de Reclutamiento de la DIGEREM, General del E. Aire D. Joaquín Díaz Martínez, respectivamente.

Entre los temas tratados figuran las tareas relacionadas con el reclutamiento en esa comunidad autónoma que lleva cabo la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, además de las posibles aplicaciones del programa SAPROMIL (Sistema de Aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar) a los diferentes ámbitos de la administración pública extremeña tanto a nivel autonómico como local.
Los militares de carrera y de tropa y marinería pueden constituir un excelente recurso humano tanto por su preparación profesional como por sus cualidades, valores y virtudes militares en las propias administraciones públicas, una vez decidan desvincularse de la Fuerzas Armadas. Las ofertas de plazas en determinados grupos profesionales y laborales pueden ser de mucho interés para el personal militar.
Esta ronda de encuentros se enmarca dentro de las actividades programadas que se viene desarrollando para dar a conocer el programa SAPROMIL no sólo en la Administración General del Estado sino también en las administraciones autonómicas y locales; así como en las entidades empresariales públicas y privadas.

Imágenes