Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Reunión de la Consejera de Administraciones Públicas del Gobierno de las Islas Baleares con el Subdirector General de Reclutamiento

14/03/2014

La Consejera de Administraciones Públicas, M. Núria Riera Martos, ha recibido en Palma de Mallorca al representante de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza  Militar del Ministerio de Defensa, General Joaquín Díaz Martínez, Subdirector General de Reclutamiento, acompañada del Director General de Interior, Emergencias y Justicia, D. Sergi Torrandell Gornés. A este encuentro también han asistido el Coronel Francisco Javier Requeijo Pascua, y el Delegado de Defensa en las Illes  Balears, Coronel Manuel Fernández-Roca Teigell. Posteriormente, se han entrevistado con el Director General de la Función Pública, Administración Pública y Calidad de los Servicios D. Antoni Mesquida Bauzá.
 

Durante el encuentro, se ha hablado de diferentes asuntos de interés común entre la Administración autonómica y los cometidos de la DIGEREM, como son el reclutamiento en esa comunidad autónoma, además de las posibles aplicaciones del programa SAPROMIL (Sistema de Aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar) a los diferentes ámbitos de la administración pública balear tanto a nivel autonómico como local.
 

Los militares de carrera y de tropa y marinería pueden constituir un excelente recurso humano tanto por su preparación profesional como por sus cualidades, valores y virtudes militares en las propias administraciones públicas, una vez decidan desvincularse de la Fuerzas Armadas. Las ofertas de plazas en determinados grupos profesionales y laborales pueden ser de mucho interés para el personal militar. Esta ronda de encuentros se enmarca dentro de las actividades programadas que se viene desarrollando para dar a conocer el programa SAPROMIL no sólo en la Administración General del Estado sino también en las administraciones autonómicas y locales.
 

El Subdirector aprovechó su estancia en esta localidad para visitar el centro de selección del área de reclutamiento de la Delegación de Defensa, donde se están llevando a cabo, actualmente, los procesos selectivos de la convocatoria del 1º ciclo de 2014 para militares de tropa y marinería, donde han solicitado su participación un total de 400 aspirantes.
 

Imágenes