Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Reuniones Autoridades civiles de la Comunidad Autónoma de Canarias con DIGEREM

02/04/2014

 Los pasados días 31 de marzo y 1 de abril tuvieron lugar en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas diversas reuniones de trabajo de las autoridades civiles del archipiélago canario con una representación de la DIGEREM de este Ministerio. Entre las autoridades visitadas figuraron:

·        El Consejero de Economía, Hacienda y Seguridad D. Javier González Ortiz y el Director General de Seguridad y Emergencias, D. Juan Manuel Santana Pérez de la Comunidad Autónoma.
·        El Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, D. José Manuel Bermúdez Esparza y el Concejal del Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad D. José Alberto Díaz- Estébanez de León.
·        El Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria D. Juan José Cardona González y el Coordinador General de Presidencia y Seguridad D. Claudio Alberto Rivero Lezcano.
·        Y el Presidente de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), el Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Alajeró de la Gomera, D. Manuel Ramón Plasencia Barroso.
A todas estas autoridades el Subdirector General de Reclutamiento, General Joaquín Díaz, les expuso las distintas actuaciones que se están llevando a cabo tanto en los procesos selectivos de incorporación de personal a las FAS como en materia del aprovechamiento de las capacidades del personal militar, para su incorporación a las administraciones públicas en los ámbitos de seguridad, policía, emergencias y protección civil, todo ello enmarcado en el desarrollo del programa SAPROMIL.
La Comunidad Autónoma Canaria está aportando alrededor de 3000 aspirantes a los actuales procesos de selección convocados para el acceso para militares tropas y marinería. De hecho, el Ministerio de Defensa es el principal convocante de oferta de empleo público para nuestros jóvenes a nivel nacional. Canarias cuenta con dos centros de selección (Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas) donde se realizan, íntegramente, todas las pruebas exigidas para el ingreso en tropa y marinería.
Los militares de carrera y de tropa y marinería, con más de cinco años de servicio, pueden constituir un excelente recurso humano tanto por su preparación profesional como por sus cualidades, valores y virtudes militares en las propias administraciones públicas y sobre todo en las fuerzas y cuerpos de seguridad, incluyendo las policías autonómicas y locales. La posibilidad de contar con una reserva de plazas asignadas para este grupo, en las distintas convocatorias que desarrollan las comunidades autónomas y corporaciones locales, ofrecería un estímulo significativo en la captación de personal para ingreso en la FAS.

Imágenes