Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Reuniones del Vicepresidente de la Xunta de Galicia y del Presidente de la FEGAMP con el Subdirector General de Reclutamiento de DIGEREM

25/04/2014

El pasado día 24 de abril tuvo lugar en Santiago de Compostela una reunión de trabajo con el Sr. Vicepresidente de la Xunta de Galicia y Consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia D. Alfonso Rueda Valenzuela y el Director General de Emergencias e Interior D. Santiago Villanueva Álvarez con representantes del Ministerio de Defensa de la DIGEREM, Subdirector General de Reclutamiento, General E.A. D. Joaquín Díaz Martínez, acompañado del Delegado de Defensa de Galicia, Capitán de Navío D. José Abad Vilas y el Jefe del Área SAPROMIL, Coronel D. F. Javier Requeijo Pascua.

También este día, los representantes de DIGEREM se reunieron con el Sr. Alcalde de Ferrol, en calidad de Presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (FEGAMP), donde se le trasladó el deseo por parte del Ministerio de Defensa de formalizar un acuerdo de colaboración con esta Federación, similar al realizado con la Federación de Municipios de Madrid.
A estas autoridades, el Subdirector General de Reclutamiento les expuso las distintas actuaciones que se están llevando a cabo tanto en los procesos selectivos de incorporación de personal a las FAS como en materia del aprovechamiento de las capacidades del personal militar, para su incorporación a las administraciones públicas en los ámbitos de seguridad, policía, emergencias y protección civil, todo ello enmarcado en el desarrollo del programa SAPROMIL.
La Comunidad Autónoma de Galicia ha aportado en la convocatoria actual para el acceso para militares tropas y marinería 2041 aspirantes. De hecho, el Ministerio de Defensa es el principal convocante de oferta de empleo público para los jóvenes gallegos y también a nivel nacional. Galicia cuenta con dos centros de selección (A Coruña y Pontevedra) donde se realizan, íntegramente, todas las pruebas exigidas en los procesos selectivos para el ingreso en tropa y marinería.
En ambas reuniones se señaló que los militares de tropa y marinería, con más de cinco años de servicio, pueden constituir un excelente recurso humano, tanto por su preparación profesional como por sus cualidades, valores y virtudes militares, en las propias administraciones públicas y sobre todo en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, incluyendo las policías locales. La posibilidad de habilitar una reserva de plazas para este grupo, en las distintas convocatorias que desarrollan las corporaciones locales, ofrece un estímulo significativo en la captación de personal para la FAS.

Imágenes