Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Reunión del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad Foral de Navarra y la Subdirección General de Reclutamiento de DIGEREM

30/04/2014

El pasado día 28 de abril tuvo lugar en Pamplona una reunión de trabajo con el Sr. Consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, D. Javier Morrás Iturmendi y el Director General de Interior D. Francisco José Fernández Elizalde con representantes de Ministerio de Defensa de la DIGEREM, Subdirector General de Reclutamiento General de Brigada E.A. D. Joaquín Díaz Martínez, acompañado del Delegado de Defensa de Navarra Coronel D. Carlos J. Alonso Sánchez y del Coronel Jefe del Área SAPROMIL D. F. Javier Requeijo Pascua. También este día, los representantes de DIGEREM visitaron la Delegación de Defensa en Pamplona, todo ello, en relación con su función de reclutamiento que se está llevando a cabo en su 2ª fase.

A estas autoridades el Subdirector General de Reclutamiento, les expuso las distintas actuaciones que se están llevando a cabo tanto en los procesos selectivos de incorporación de personal a las FAS como en materia del aprovechamiento de las capacidades del personal militar, para su incorporación a las administraciones públicas en los ámbitos de seguridad, policía, emergencias y protección civil, todo ello enmarcado en el desarrollo del programa SAPROMIL.
La Comunidad Foral de Navarra ha aportado en la convocatoria actual para el acceso para militares de tropa y marinería alrededor de 200 aspirantes. De hecho, el Ministerio de Defensa es el principal convocante de oferta de empleo público para los jóvenes navarros y también a nivel nacional.
En ambas reuniones se señaló que los militares de tropa y marinería, con más de cinco años de servicio, pueden constituir un excelente recurso humano tanto por su preparación profesional como por sus cualidades, valores y virtudes militares en las propias administraciones públicas y sobre todo en las fuerzas y cuerpos de seguridad, incluyendo las policías navarras tanto autonómica como local. La posibilidad de habilitar una reserva de plazas para este grupo, en las distintas convocatorias que desarrollan las corporaciones locales, ofrece un estímulo significativo en la captación de personal para las FAS.

Imágenes