Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Publicado el Decreto que regirá la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso a la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid

12/05/2014

El Ayuntamiento de Madrid publica las bases específicas que regirán la convocatoria de las pruebas selectivas para el acceso a la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid. El plazo de admisión de las instancias será de 20 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Se convocan 203 plazas, de las que 41 de ellas quedan reservadas para el acceso libre de militares profesionales de tropa y marinería con más de cinco años de servicio, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 34.3 de la Ley 4/1992, de 8 de julio, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid. Los interesados en optar a estas plazas reservadas deberán reunir a la fecha de finalización de presentación de las instancias, entre otros, los siguientes requisitos: tener nacionalidad española, no superar los 40 años de edad, tener el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (o equivalente), acreditar más de cinco años de servicio y estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A2, B y el que autoriza a conducir vehículos prioritarios.
En esta convocatoria los opositores realizarán, entre otros, un ejercicio de conocimientos de alguno de los idiomas inglés, francés, italiano, alemán o chino mandarín, por la importancia que tiene el turismo para la ciudad, tal y como la Alcaldesa de Madrid había anunciado y se informó en la página web de SAPROMIL. Dicho ejercicio se corresponderá con el nivel A2 que establece el Marco Europeo de Referencia (o nivel equivalente para el idioma chino mandarín).
Los interesados pueden consultar más detalles de la convocatoria en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) número 7161 del 7 de mayo de 2014 (página 69 y siguientes).

Imágenes