Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Publicada Resolución por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil

29/05/2014

En el Boletín Oficial del Estado del día 26 de mayo (y en el Boletín Oficial de Defensa del día 28 de mayo) se ha publicado la Resolución por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso directo, por el sistema de concurso-oposición, en los centros docentes de formación, para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil. El plazo de admisión de solicitudes es desde el día 27 de mayo hasta el 10 de junio, incluido.

Se convocan 159 plazas, de las que 80 de ellas quedan reservadas para el acceso de militares profesionales de tropa y marinería que lleven, como mínimo, cinco años de servicios efectivos como tales el día 7 de octubre de 2014, fecha prevista de incorporación al centro docente de formación.
Los aspirantes deberán reunir a la fecha de finalización del plazo de admisión de instancias, entre otros, los siguientes requisitos: poseer nacionalidad española, no haber cumplido ni cumplir los 30 años de edad durante el año 2014, estar en posesión o en condiciones de obtener el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de otro equivalente o superior y estar en posesión del permiso de conducir de la clase B.
La solicitud de admisión a este proceso selectivo se realizará cumplimentando directamente sobre la página web www.guardiacivil.es el modelo de solicitud de admisión a las pruebas selectivas de ingreso en el Cuerpo de la Guardia Civil. Es necesario el pago de 11.10 € en concepto de derechos de examen.
Los interesados pueden consultar más detalles de la convocatoria en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa número 102, del 28 de mayo de 2014 (Resolución 160/38043/2014, de 20 de mayo).

Imágenes