Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Acogida de las convocatorias de la Policía Municipal de Madrid

13/08/2014

El Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Defensa ya habían suscrito el 10 de octubre de 2005 un protocolo de colaboración para facilitar el acceso de los Militares de Tropa y Marinería a la Policía Municipal. Impulsada por SAPROMIL, el pasado 23 de julio, la Alcaldesa Dª Ana Botella y el Ministro de Defensa D. Pedro Morenés, suscribieron una adenda a dicho protocolo para reservar a Militares de Tropa y Marinería hasta un 20% de plazas en las convocatorias de la policía municipal. Proactivamente, la corporación local reservó, en su convocatoria del pasado 28 de abril, 41 plazas para los militares profesionales de tropa o marinería que tuvieran más de 5 años de servicio. Respecto a la convocatoria de la categoría de oficial, de las 12 plazas convocadas, 9 son de promoción interna y 3 por turno libre.

A las 41 plazas reservadas de la categoría de policía se han presentado un total de 489 Militares de Tropa y Marinería, mientras que a las 3 plazas de turno libre de la categoría de oficial se han presentado 3 miembros de las Fuerzas Armadas, según han informado a SAPROMIL fuentes del órgano de selección del Ayuntamiento.

Desde el punto de vista profesional, las policías locales así como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, son una continuación natural de la vida profesional de un militar de tropa o marinería que opte por prolongar su carrera fuera de las Fuerzas Armadas. Además de la satisfacción personal de ver cómo las capacidades y destrezas aprendidas durante su paso por la institución militar son aplicadas en otras instituciones, también al servicio de la sociedad, no hay que olvidar que esta opción puede suponer hasta un 50% de aumento de los ingresos.
SAPROMIL nace como una herramienta de apoyo al personal militar que desee desvincularse de las Fuerzas Armadas e impulsa muchas otras iniciativas, pero no cabe duda que ésta es una de las más atractivas. Desde SAPROMIL queremos desear lo mejor a nuestros soldados en estos largos procesos selectivos de la Policía Municipal de Madrid en sus categorías de policía y oficial que se prolongarán durante los próximos meses: ¡suerte!

Imágenes