Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Visita del Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM) a autoridades civiles de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y del Ayuntamiento de Valladolid

12/09/2014

El día 9 de septiembre de 2014, el Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM), Teniente General D. Juan Antonio Álvarez Jiménez, junto con el Subdirector General de Reclutamiento y Orientación Laboral, General de División D. Joaquín Díaz Martínez, mantuvieron unas reuniones de trabajo con el Consejero de Fomento y Medio Ambiente, D. Antonio Silván Rodríguez y, posteriormente, con el Alcalde de Valladolid, D. Francisco Javier León de la Riba. En éstas fueron acompañados por el Delegado de Defensa en la Comunidad, Coronel D. Tomás Alonso Marcos y por el Coronel Jefe del Área SAPROMIL, D. Francisco Javier Requeijo Pascua.
Estas reuniones, en apoyo del programa de aprovechamiento de capacidades profesionales del personal militar (SAPROMIL), se enmarcan dentro de los contactos que DIGEREM viene manteniendo con autoridades de las distintas comunidades autónomas con responsabilidad en las Policías Locales y con los máximos representantes de corporaciones locales que ostentan las jefaturas de las mismas.
En esta ocasión se expusieron al Consejero de la Comunidad Autónoma y al Alcalde de Valladolid distintas propuestas del Ministerio de Defensa en relación con el programa SAPROMIL. En particular se analizaron posibles acciones y acuerdos de colaboración que permitan, en las convocatorias de acceso a puestos de la categoría de policía en las Policías Locales, la inclusión de la reserva de plazas a militares de tropa y marinería, con más de cinco años de servicio, de hasta un 20% de las plazas que se publiquen en las citadas convocatorias, tal y como se contempla en la Ley 8/2006 de Tropa y Marinería y al igual que recientemente firmaron diversos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

Imágenes