Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Los ayuntamientos de Cantabria podrán reservar a militares de tropa y marinería el 20% de las plazas de sus policías locales

17/12/2014

El pasado día 9 de diciembre de 2014, el Parlamento de la Comunidad Autónoma de Cantabria aprobó la modificación de la actual Ley 5/2000, de 15 de diciembre, de Coordinación de las Policías Locales. La consejera de Presidencia y Justicia, Dª. Leticia Díaz, afirmó que el proyecto de ley "se ha tramitado en un tiempo récord", ya que el Gobierno adquirió el compromiso en febrero de este año; y ha señalado que la premisa fundamental ha sido "el principio de no discriminación y la búsqueda de la equidad".

Entre los 26 cambios aprobados, figura la modificación del apartado 5 del artículo 19, sobre los requisitos de ingreso en las policías locales, para introducir la posibilidad de que los ayuntamientos reserven un 20% de las plazas en próximas convocatorias de la categoría de policía a militares de tropa y marinería con más de cinco años de servicio en las Fuerzas Armadas.

Cantabria se une así a la iniciativa que comenzó en la comunidad de Madrid de modificación de las leyes de coordinación de policías locales que el Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar ha impulsado dentro del marco de trabajo del proyecto SAPROMIL. El nuevo texto de la referida ley se podrá consultar en esta misma página web una vez se haya publicado en el Boletín Oficial de Cantabria.

Imágenes