Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Reunión del Consejero de Gobernación y Justicia de la Generalidad Valenciana con el Director General Reclutamiento y Enseñanza Militar y el Subdirector General Reclutamiento y Orientación Laboral

10/02/2015

El día 9 de febrero de 2015 el Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM), Teniente General D. Juan Antonio Álvarez Jiménez, acompañado por el Subdirector General de Reclutamiento y Orientación Laboral, General de División D. Joaquín Díaz Martínez, Jefe del Área de Salidas Profesionales y el Delegado de Defensa en la Comunidad Valenciana, mantuvo una reunión de trabajo con el Sr. Consejero de Gobernación y Justicia de la Generalidad Valenciana, D. Luis Santamaría Ruiz y con otros altos representantes de su Consejería. El objeto de la reunión era difundir el programa SAPROMIL puesto en marcha por el Ministerio de Defensa para aprovechar las capacidades profesionales del personal militar y mejorar las posibilidades de transición al mercado laboral civil cuando finalizan su relación laboral con las Fuerzas Armadas e impulsar el apoyo institucional al mismo por parte del Gobierno Autonómico. En este caso particular se trató de las convocatorias de Policía Local en el ámbito de la Comunidad Valenciana. Posteriormente se reunieron con representantes de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, con los que se trataron temas similares.

 El DIGEREM visitó la Delegación de Defensa de la Comunidad Valenciana y comprobó el desarrollo de las actividades del Área de Reclutamiento en el actual proceso de selección para el ingreso en los centros de formación para incorporación a las escalas de tropa y marinería.
Desde el 24 de enero, está abierta la convocatoria de 1.950 plazas en el Ministerio de Defensa para ocupar puestos en las escalas de tropa y marinería de distintas unidades repartidas por todo el territorio nacional. Se ofertan 1.950 plazas en diferentes localidades de España de las que 42 pertenecen a unidades ubicadas en la Comunidad Valenciana.

Imágenes