Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Visita del Subdirector General de Reclutamiento y Orientación Laboral del Ministerio de Defensa al Consejero de Presidencia y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

20/02/2015

El General de división del Ejército del Aire, Joaquín Díaz Martínez, actual Subdirector General de Reclutamiento y Orientación Laboral del Ministerio de Defensa, se entrevistó ayer por la mañana con el Consejero de Presidencia y Empleo José Gabriel Ruiz, aprovechando la visita que el General realizó a la Delegación de Defensa en la Región de Murcia –antigua Caja de Reclutas, sita en el Paseo de Garay-, en cuyas instalaciones se están llevando a cabo en estas fechas las pruebas selectivas para el acceso a la condición de militar de tropa y marinería.

La convocatoria de dicho proceso, publicada en el BOE el pasado 23 de enero, contempla una oferta de plazas repartidas a lo largo del año en dos ciclos. En el primero se han ofertado un total de 1.950 plazas (40 de ellas para extranjeros en concurrencia con españoles), de las cuales 158 son para unidades de la Región. En Murcia se han presentado a las pruebas de este primer ciclo 1.751 candidatos. El segundo ciclo comenzará el próximo día 2 de junio.
 
Asimismo, está previsto que en el segundo trimestre se publiquen las convocatorias para acceso a la condición de militar de carrera en los tres Ejércitos y en los Cuerpos Comunes (para Oficiales y Suboficiales).
 
Respecto al ingreso en el Cuerpo Militar de Sanidad (especialidad de Medicina) cabe destacar la gran acogida que ha tenido entre nuestros jóvenes la oferta de plazas mediante el “acceso directo sin titulación”, que permite estudiar el Grado de Medicina dentro de las Fuerzas Armadas, y a la que se puede optar tras finalizar los estudios de Bachiller y superar la PAU.
 
Igualmente también se trataron temas relacionas con el programa SAPROMIL.

Imágenes