Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Reunión del Consejero de Administraciones Públicas del Govern Balear con el Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar

26/02/2015

El pasado día 25 de febrero de 2015, el Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM), Teniente General D. Juan Antonio Álvarez Jiménez, se reunió con el Consejero de Administraciones Públicas de las Illes Balears D. Juan Manuel Lafuente Mir, en la sede de la Consejería de Palma de Mallorca.

Esta reunión de trabajo es continuación de la mantenida el pasado 14 de marzo de 2014, con la finalidad de difundir el Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar (SAPROMIL), puesto en marcha por el Ministerio de Defensa a finales del año 2013.

El DIGEREM estuvo acompañado por el Subdirector General de Reclutamiento y Orientación Laboral, General de División D. Joaquín Díaz Martínez, por el Delegado de Defensa de las Islas Baleares, Coronel D. Manuel Fernández-Roca Teigell y por el Coronel Jefe del Área SAPROMIL, D. Francisco Javier Requeijo Pascua. Por su parte, el Consejero, estuvo acompañado por el Director General de Interior, Emergencias y Justicia D. Sergi Torrandell Gornés.
El DIGEREM expuso las distintas actuaciones que se están llevando a cabo en relación al aprovechamiento de las capacidades del personal militar, para su incorporación a las administraciones públicas en los ámbitos de seguridad, policía, emergencias y protección civil, todo ello enmarcado en el programa SAPROMIL.
Asimismo, se trató de las recientes modificaciones de las leyes de Coordinación de Policías Locales, llevadas a cabo por los respectivos gobiernos autonómicos de Aragón, Cantabria, Castilla y León y Madrid, así como de las distintas iniciativas puestas en marcha para impulsar la empleabilidad del personal militar que decida desvincularse de la Fuerzas Armadas. Los militares de carrera así como los de Tropa y Marinería pueden llegar a constituir un excelente recurso humano al servicio de las administraciones públicas, tanto por su preparación profesional como por sus cualidades, valores y virtudes militares.

Imágenes