Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Reunión del Vicepresidente de la Xunta de Galicia con el Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar

27/02/2015

 

En Santiago de Compostela, el pasado día 26 de febrero de 2015, el Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM), Teniente General D. Juan Antonio Álvarez Jiménez, se reunió con el Vicepresidente de la Xunta de Galicia, y también Consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, D. Alfonso Rueda Valenzuela.
Esta reunión de trabajo es continuación de la mantenida el pasado 24 de abril de 2014, con el objeto de seguir avanzando en la difusión del programa SAPROMIL, puesto en marcha por el Ministerio de Defensa para el aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar, y seguir impulsando el apoyo institucional al mismo por parte del Gobierno Autonómico.
El DIGEREM estuvo acompañado en esta reunión por el Subdirector General de Reclutamiento y Orientación Laboral, General de División D. Joaquín Díaz Martínez, por el Delegado de Defensa de Galicia, Capitán de Navío D. José Abad Vilas y por el Coronel Jefe del Área SAPROMIL, D. Fco. Javier Requeijo Pascua.
El DIGEREM expuso las distintas actuaciones que se están llevando a cabo, tanto en los procesos selectivos de incorporación de personal a las Fuerzas Armadas, como en materia del aprovechamiento de las capacidades del personal militar, para su incorporación a las administraciones públicas en los ámbitos de seguridad, policía, emergencias y protección civil, todo ello enmarcado en el desarrollo del programa SAPROMIL.
Asimismo, se informó de la reciente aprobación de modificaciones a las leyes de Coordinación de Policías Locales, llevadas a cabo por cuatro gobiernos autonómicos, así como de las distintas iniciativas puestas en marcha para impulsar la empleabilidad del personal de Tropa y Marinería. Este grupo puede constituir un excelente recurso humano, tanto por su preparación profesional como por sus cualidades, valores y virtudes militares.

Imágenes