Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Valladolid.

07/04/2015

En Valladolid, el pasado día 6 de abril, la Sra. Subsecretaria de Defensa, Dña. Irene Domínguez-Alcahud Martín-Peña y el Sr. Alcalde de Valladolid, D. Javier León de la Riva, suscribieron un Convenio de Colaboración para impulsar el acceso de personal militar de Tropa y Marinería, con más de cinco años de servicio en las Fuerzas Armadas, a puestos de agentes de la Policía Local en el Ayuntamiento.

Este Convenio se enmarca dentro del programa SAPROMIL de aprovechamiento de capacidades profesionales del personal militar, liderado por la Sra. Subsecretaria y dirigido por DIGEREM y ha sido posible gracias a la reciente modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla y León, aprobada por la Junta de Castilla y León.
Con este acuerdo se demuestra de nuevo la colaboración existente entre los tres niveles de la administración pública para lograr una mejor eficiencia y aprovechamiento de los recursos humanos de las mismas. Existen convenios similares suscritos con otras grandes ciudades españolas.
La firma del Convenio se realizó en presencia de los medios de comunicación, y tras las declaraciones del Sr. Alcalde y de la Sra. Subsecretaria, los periodistas acreditados tuvieron la ocasión de formular preguntas sobre el Convenio suscrito
El Sr. Alcalde anunció que la Corporación Municipal ha aprobado la próxima publicación de una convocatoria de Policías Locales, de nueve o diez plazas, de las cuales se reservarán una o dos para personal MTM con más de cinco años de servicio, en aplicación del acuerdo suscrito.
La Sra. Subsecretaria destacó la importancia de tomar medidas que impulsen la eficacia y eficiencia de las administraciones públicas y recalcó que la formación en valores del personal militar de Tropa y Marinería redunda en beneficio de la sociedad, tanto durante su compromiso con las Fuerzas Armadas como en su dedicación profesional posterior.
A la firma del Convenio la Sra. Subsecretaria estuvo acompañada del responsable del programa SAPROMIL, Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM), Teniente General D. Juan Antonio Álvarez Jiménez y del Subdirector General de Reclutamiento y Orientación Laboral, General de División D. Joaquín Díaz Martínez junto a otras autoridades militares.

Imágenes