Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Convocatoria para ingreso en la Escala Básica, categoría de policía, del Cuerpo Nacional de la Policía.

14/05/2015

En el BOE núm. 113, del día 12 de mayo, se publica la convocatoria por oposición libre para cubrir las plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.

Se convocan 1.299 plazas de alumnos, de las cuales y conforme a lo dispuesto el artículo 20.5 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería (BOE núm. 98, del 25), de las plazas citadas se reservan 130 a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales, las cuales serán cubiertas por el procedimiento de oposición. Las 1.169 plazas restantes serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre.
Las 130 plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería no cubiertas, acrecerán las 1.169 de oposición libre.
El plazo de solicitud es de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Resolución en el “Boletín Oficial del Estado”, es decir, hasta el día 1 de junio, incluido.
Puede consultar todos los detalles descargando el siguiente fichero.

Imágenes