Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

“SAPROMIL: ¿Cómo las empresas pueden aprovechar el talento de los militares?”, interesante debate-coloquio con la participación de DIGEREM, Empresas y Universidad.

21/05/2015

El Sistema de aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar –SAPROMIL- fue objeto de un interesante debate-coloquio que el Grupo Atenea para la promoción de la cultura y conciencia de la seguridad nacional propició el pasado día 18 de mayo; estuvo patrocinado por EO BeSS Group, grupo profesional de la logística y de los sistemas de información; se celebró en las instalaciones de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) y versó sobre cómo las empresas pueden aprovechar el talento de los militares.

Dicho encuentro estuvo presidido por el Teniente General D. Juan Antonio Álvarez Jiménez, Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa, quien, en su conferencia de apertura del debate enfatizó las cualidades y virtudes que el profesional de las Fuerzas Armadas adquiere y observa a lo largo de su trayectoria profesional y que pueden ser de extraordinaria utilidad para el tejido empresarial español.
En el coloquio-debate, estuvo moderado por el presidente de HISDESAT, el TG D. Juan Antonio del Castillo Masete, quien interpeló a los participantes de la mesa con numerosísimas preguntas. El Subdirector General de Reclutamiento y Orientación Laboral, GD D. Joaquín Díaz Martínez, explicó los detalles del funcionamiento de SAPROMIL poniendo el acento en el hecho de que los CV de los candidatos que llegan a las empresas son contrastados previamente por los gestores del Programa.
Asimismo, el profesor del Departamento de Humanidades de la Universidad San Pablo-CEU, D. Pablo González-Pola de la Granja, expuso su experiencia docente y resaltó que el mundo universitario, y en general todo el entorno de la docencia, debe implicarse más en la cultura de Defensa para que esta fusión de “la empresa y las Fuerzas Armadas” sea una situación habitual de nuestra sociedad.
Por su parte, el Director de Relaciones Externas de AIRBUS, D. Javier Ruíz Ojeda, y el Gerente de Capital Humano de TECNOBIT, D. Alfonso García Cisneros, expusieron la visión de este programa desde el ámbito empresarial y recalcaron que, hoy en día, las empresas buscan cada vez más a las personas y sus capacidades en lugar de sus títulos. Afirmaron que las circunstancias y los valores vividos a lo largo de una carrera en las Fuerzas Armadas son perfectamente adaptables al mundo empresarial civil.

Imágenes