Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Vigilantes de seguridad especializados en protección marítima, una atractiva salida profesional para los militares de tropa y marinería.

27/05/2015

 

Las empresas de seguridad españolas son las más valoradas entre los armadores de todo el mundo a la hora de confiar la seguridad de los buques que faenan, o transitan, en la zona del Océano Índico.
Seis años y medio han pasado desde que la Unión Europea pusiera en marcha la Operación Atalanta para prevenir los ataques de los tristemente famosos piratas somalíes. Sea por esto o porque ningún buque que transite por esa zona navega sin sus propios elementos de protección marítima, el hecho es que los actos de piratería casi han desaparecido.
Todos los buques que naveguen entre Europa y Asia deben escoger entre bordear por el sur el continente africano o atravesar el Canal de Suez, lo cual supone internarse en las peligrosas aguas del Golfo de Adén, en la costa somalí. Por otra parte, las ricas aguas del Océano Índico, entre el Mar de Arabia y el Canal de Mozambique, atraen a muchas flotas pesqueras a faenar en dicha zona.
Numerosas empresas de seguridad comenzaron a prestar sus servicios en buques y pesqueros que demandaban estos servicios. La normativa española establece la obligatoriedad de que el personal que desarrolle estos servicios sean vigilantes integrados en compañías de seguridad con una formación específica.
SAPROMIL ha establecido contactos con empresas de este sector y fruto de ello es la interesante oferta de trabajo que hasta el próximo día 7 de junio estará en vigor en la aplicación de SAPROMIL y a la que muchos de nuestros candidatos están enviando sus CV. Si usted está en posesión del título de vigilante de seguridad, tiene licencia de armas clase C y carece de antecedentes penales, tal vez pueda orientar su carrera profesional hacia el sector de la protección marítima.

Imágenes