Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Segundo Encuentro SAPROMIL sobre la Gestión del Talento y Ciberseguridad celebrado el pasado 25 de junio en el CESEDEN.

29/06/2015

El pasado día 25 de junio de 2015 el TG D. Juan Antonio Álvarez Jiménez, Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, inauguraba en el CESEDEN el segundo encuentro SAPROMIL sobre la gestión del Talento y la Ciberseguridad organizado por la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral. Los encuentros SAPROMIL sobre la Gestión del Talento y la Innovación para el Desarrollo Empresarial son unos eventos sectoriales que tienen como objetivo principal proporcionar una estructura de acompañamiento y de apoyo al Programa SAPROMIL (Sistema de Aprovechamiento de la Capacidades Profesionales del Personal Militar) en los ámbitos industrial, social y económico, necesario para el adecuado funcionamiento del Programa.

Uno de los grandes retos del sector de la seguridad informática es la definición de los perfiles profesionales del personal dedicado a estas funciones, que afectan a los procesos formativos y a la certificación de los mismos. En el pasado Encuentro se debatieron las cuestiones que afectan a la necesidad de definir trayectorias formativas concretas que permitan definir los perfiles de esta capacitación profesional y que además puedan estar respaldados por procesos o protocolos de generación de confianza.
El Encuentro se desarrolló a través de cuatro mesas. La primera con el título “La visión de la Administración Pública” estuvo moderada por D. Enrique Martínez Marín de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria y agrupó a ponentes del Mando Conjunto de Ciberdefensa, ISDEFE, CNI, INCIBE y Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
La segunda mesa estuvo moderada por el teniente coronel D. Félix Hernánz Beltrán, de la Subdirección de Telecomunicaciones y Sistemas de Información, con el objetivo de analizar “la visión de las empresas tecnológicas” agrupó a representantes de Microsoft, Everis, Cisco, S21Sec y Panda.
La tercera mesa, para tratar “la visión de los demandantes de Ciberseguridad”, estuvo moderada por D. Bernardino Cortijo de Telefónica y contó con la participación de BBVA, El Corte Inglés, FCC, Mapfre y Gas Natural FENOSA.
El coronel D. Francisco J. Requeijo Pascua, responsable del Programa SAPROMIL, lideró la cuarta mesa para concretar las numerosas conclusiones que se obtuvieron y que se pueden consultar en la página www.sapromil.es. Clausuró el encuentro el Subdirector General de Reclutamiento y Orientación Laboral, GD D. Joaquín Díaz Martínez, agradeciendo a todos los ponentes, así como a los numerosos asistentes, su participación en este Primer Encuentro SAPROMIL.

Imágenes