Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

SAPROMIL apoyará la participación de 15 miembros de las Fuerzas Armadas en el próximo Congreso Internacional de Nanotecnología de Seguridad y Defensa “NanoSD 2015” a celebrar, del 22 al 25 de septiembre, en Madrid.

22/07/2015

SAPROMIL quiere apoyar a quince miembros de las Fuerzas Armadas para que puedan participar gratuitamente en el segundo Congreso Internacional de Nanotecnología de Seguridad y Defensa “NanoSD 2015”. Para ello abre, desde ahora, un proceso de selección que finalizará el próximo día 13 de septiembre de 2015.

Organizado por la Fundación Phantoms, que centra sus actividades en la nanotecnología; la organización empresarial ATENEA, que es una colaboradora habitual del Ministerio de Defensa, y el Instituto de Fusión Nuclear de la Universidad Politécnica de Madrid, que estudia, sobre todo, la energía de fusión por confinamiento inercial, el congreso científico, eminentemente comercial, NanoSD 2015 se celebrará, del 22 al 25 de septiembre, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid.
La nanotecnología busca comprender el comportamiento de la materia cuando los objetos tienen tamaños comprendidos entre 1 y 100 nanómetros (o millonésimas de milímetro) y su principal objetivo es transformar estos conocimientos en nuevos productos y aplicaciones para diferentes sectores.“En el desarrollo de la nanotecnología convergen las actividades de químicos, biólogos, físicos, médicos e ingenieros y, por lo tanto, su carácter multidisciplinar se refleja en las nuevas soluciones que aporta a un gran número de sectores,” indica el doctor Antonio Correia, cofundador de la Fundación Phantoms.
Es evidente que la nanotecnología puede desarrollar muchas innovaciones en el mundo de la seguridad y la defensa, tales como nuevos productos, materiales y fuentes de energía. Por ello, NanoSD 2015 presentará los desarrollos actuales que afectarán en la seguridad y la defensa en un futuro próximo. A este respecto, el coronel D. José Luis Cortina Prieto, Presidente de Grupo Atenea, señala que “en los últimos años muchos de los principales países han comenzado a considerar que la nanotecnología es una pieza clave para la mejora de sus sistemas de seguridad y defensa.”
Puede consultar toda la información relativa al evento y cómo participar en los enlaces incluidos en esta noticia. Asimismo, se ruega a las OFAP/OAP den la máxima difusión de este congreso exhibiendo el cartel que se adjunta.
  
ENLACE:
http://www.ateneaeventos.es/nanosd-2015_798721370.html

Imágenes