Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Reunión del Subdirector General de Reclutamiento y Orientación Laboral con autoridades de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

07/10/2015

El pasado martes, día 29 de septiembre de 2015, el Subdirector General de Reclutamiento y Orientación Laboral (SDG ROL), General de División D. Joaquín Díaz Martínez, se reunió con el Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja D. Conrado Escobar de las Heras, y, posteriormente con el Delegado del Gobierno en esta Comunidad, D. Alberto Bretón Rodríguez. 

La reunión de trabajo con el Consejero se celebró en la sede del Gobierno Regional y tuvo el objetivo de difundir el Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar (SAPROMIL), puesto en marcha por el Ministerio de Defensa a finales del año 2013, así como dar a conocer las oportunidades de Empleo que ofrece el Ministerio de Defensa a través de sus distintas convocatorias. Asimismo, se trató de las recientes modificaciones de las leyes de Coordinación de Policías Locales, llevadas a cabo por los respectivos gobiernos autonómicos de Aragón, Cantabria, Castilla y León, Madrid o Valencia, así como de las distintas iniciativas puestas en marcha para impulsar la empleabilidad del personal militar que decida desvincularse de la Fuerzas Armadas. 

El Subdirector General estuvo acompañado por el Delegado de Defensa en La Rioja, Coronel D. Pedro M. Pejenaute Moraga y por el Coronel Jefe del Área SAPROMIL, D. Francisco Javier Requeijo Pascua. Por su parte, el Consejero, estuvo acompañado por la Directora General de Justicia e Interior, Doña Cristina Maiso Fernández. 

Posteriormente, el SDG ROL se reunió con el Delegado del Gobierno en la Comunidad de La Rioja, D. Alberto Bretón Rodríguez. 

El Subdirector General expuso las novedades legislativas y las distintas actuaciones que se están llevando a cabo en relación con la movilidad del personal en el marco del aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar, para su incorporación a las administraciones públicas en distintos ámbitos de seguridad, policía, emergencias y protección civil, argumentándose que los militares de carrera así como los de tropa y marinería pueden llegar a constituir un excelente recurso humano al servicio de las administraciones públicas, tanto por su preparación profesional como por sus cualidades, valores y virtudes militares.

 

Imágenes