Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Reserva de plazas para MTM en la Policía Municipal del Ayuntamiento de Valladolid.

13/10/2015

 

El Boletín Oficial de Castilla y León publicaba, el día 9 de octubre, la Resolución para la provisión de nueve plazas de Agente de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Valladolid con reserva de una plaza para militares profesionales de tropa y marinería.
Esta reserva es fruto del Convenio de Colaboración, suscrito entre el Ayuntamiento de Valladolid y el Ministerio de Defensa el pasado día 6 de abril, impulsado desde el Programa de aprovechamiento de capacidades profesionales del personal militar (SAPROMIL), liderado por la Sra. Subsecretaria y dirigido por DIGEREM, y fue posible gracias a la modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla y León, aprobada por la Junta de Castilla y León a instancias de DIGEREM.
Para tomar parte en el turno de reserva para militares profesionales de tropa y marinería, además de reunir los requisitos exigidos para el turno libre, será necesario haber cumplido cinco años o más de servicio en las Fuerzas Armadas y, en su caso, no haber resuelto la relación profesional con las Fuerzas Armadas por pérdida de aptitudes psicofísicas o como consecuencia de causa penal o disciplinaria.
El plazo de presentación de documentaciones para participar en esta convocatoria será de 20 días naturales, contados a partir del día 24 de octubre, día siguiente al de su publicación en el Boletín oficial del Estado. Será necesario, además de la documentación exigida con carácter general, la certificación acreditativa de la antigüedad en las Fuerzas Armadas.

Puede consultar la citada convocatoria así como las bases en el fichero adjunto, así como la publicación en el BOE de la plaza.

Imágenes