Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

SAPROMIL: ACUERDO MINISDEF-UNIR

10/12/2015

Recientemente, se ha firmado un acuerdo marco entre el Ministerio de Defensa y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) impulsado desde la DIGEREN (Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral) dentro de las acciones enmarcadas en el Programa de Apoyo SAPROMIL que supondrá la reducción del precio de la matrícula en cualquiera de los estudios contemplados en su catálogo de títulos del 25%.

La UNIR es una universidad española especializada en la formación universitaria a distancia (grado y postgrado) mediante el uso de las plataformas informáticas que se apoyan en las nuevas tecnologías de comunicación utilizando los medios más avanzados en la formación on-line. Esta universidad imparte en la actualidad una amplia variedad de titulaciones universitarias y cursos www.unir.net.

Alrededor de 25.000 discentes conforman en la actualidad su alumnado que se completa con una plantilla de aproximadamente 2000 personas, tanto docentes como personal de apoyo. Todo ello la confirma como una de las empresas españolas líder en el mundo en la enseñanza universitaria a distancia.

La singularidad del personal de las Fuerzas Armadas (distribución geográfica, compatibilidad horaria con sus actividades profesionales, y las servidumbres relacionadas con sus puestos, comisiones de servicio y destinos) obliga a que se promuevan este tipo de medidas de apoyo al personal que desea realizar estudios universitarios. El tratamiento de reducción de tasas y tarifas que la UNIR da a nuestras Fuerzas Armadas a través del presente convenio es una clara apuesta de apoyo a su personal y con una utilización eficiente de los nuevos recursos y tecnologías que posee esta universidad a distancia.

Imágenes