Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

PROGRAMA SAPROMIL: El pasado día 22 de abril de 2016 se firmó el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Alcorcón

26/04/2016

El pasado día 22 de abril de 2016, la Sra. Subsecretaria de Defensa, Dña. Irene Domínguez-Alcahud Martín-Peña y el Sr. Alcalde de Alcorcón, D. David Pérez García, suscribieron un convenio de colaboración para impulsar la incorporación al mundo laboral civil de personal militar de las Fuerzas Armadas y la consideración como mérito, en los sistemas de selección del propio Ayuntamiento, del tiempo de servicios prestados en las Fuerzas Armadas como militar profesional de tropa y marinería.

Este Convenio se enmarca dentro del programa SAPROMIL de aprovechamiento de capacidades profesionales del personal militar, liderado por la Sra. Subsecretaria y dirigido por DIGEREM.

Con este acuerdo se muestra nuevamente la colaboración existente entre distintos niveles de la administración pública para lograr una mejor eficiencia y aprovechamiento de los recursos humanos de las mismas.

Entre las principales aportaciones del convenio cabe destacar que el Ayuntamiento de Alcorcón, en el marco de su oferta pública de empleo, considerará como mérito en los sistemas de selección el tiempo de servicios prestados en las Fuerzas Armadas como militar profesional de tropa y marinería que hayan cumplido cinco o más años de servicio en las Fuerzas Armadas, y permitirá la participación de personal militar de carrera, de acuerdo con los principios de mérito y capacidad, en la correspondiente convocatoria pública para la provisión de puestos de personal funcionario.

Por su parte, el Ministerio de Defensa promoverá y facilitará la formación específica de preparación para el acceso a las convocatorias de personal laboral y difundirá las convocatorias de ofertas de empleo público que se produzcan en el Ayuntamiento de Alcorcón a través de los medios internos de información del Ministerio de Defensa.

Imágenes