Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

AMPLIADO EL PLAZO: Convocatoria para el ingreso en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil

20/05/2016

En el BOE núm. 112, del día 9 de mayo, pág. 30927, se publica la convocatoria para las pruebas selectivas para el ingreso directo, por el sistema de concurso-oposición, en los centros docentes de formación, para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

Se convocan mil setecientas treinta y cuatro (1.734) plazas de las cuales Seiscientas noventa y cuatro (694) se reservarán para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven, como mínimo, cinco años de servicios efectivos como tales el día 3 de octubre de 2016, fecha prevista de incorporación al centro docente de formación.

Otras Ciento setenta y cinco (175) plazas se reservan a alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes y finalmente Ochocientas sesenta y cinco (865) se publicarán como plazas por el turno libre.

Las plazas reservadas para militares profesionales de tropa y marinería y alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes mencionadas en los párrafos anteriores, que no sean cubiertas por cualquier motivo, se acumularán al cupo de plazas libres.

El plazo de solicitud se amplia hasta el día 27 de mayo, incluido.

Imágenes