Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Plazas de Personal Laboral en el Ministerio de Defensa (Oferta de Empleo Público para el 2016)

26/05/2016

En colaboración con la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral, la Subdirección General de Costes de Recursos Humanos está elaborando un mapa de distribución geográfica, puestos vacantes y titulaciones requeridas, que permitirá disponer de datos para optimizar la oferta de plazas de personal laboral dirigida a personal militar de tropa y marinería. La Ley 8/2006 dispone que, de acuerdo con la oferta de empleo público, se reserven, al menos, el 50% de las plazas del Ministerio de Defensa al personal Militar de Tropa y Marinería, con al menos 5 años de servicio.

La elaboración de ese mapa requiere la implicación de los propios interesados. Para ello, en el proceso de inscripción en SAPROMIL, se realiza una encuesta sobre sus preferencias geográficas y titulaciones académicas y profesionales. Pero también es importante que los interesados actualicen sus datos sobre las titulaciones regladas que constan en SIPERDEF. Es necesario especificar claramente la titulación que se posee.

La efectividad de ese mapa dependerá de la precisión de las respuestas así como de la fiabilidad de los datos académicos almacenados en SIPERDEF. Es un plan ambiciosos que no acabará tras la oferta de empleo para el 2016 sino que se seguirá desarrollando en años sucesivos.

Sobre todo afectará a las plazas de personal laboral con la idea de aprovechar las capacidades de nuestro personal MTM y no perder el “know how” que se posee cuando el personal laboral actual se retira. En aquellos casos en los que las necesidades de las Fuerzas Armadas coincidan con las capacidades y titulaciones que posee nuestro personal MTM, ¿por qué no dar continuidad a este personal y aprovechar la experiencia y el conocimiento de nuestros soldados y marineros?

Imágenes