Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Entrega de acreditación de competencias profesionales en Vigilancia y Seguridad Privada a personal MTM

30/06/2016

Promovido por la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral de la DIGEREM, y desarrollado por la Delegación de Defensa en Aragón en colaboración con instituciones del Gobierno de Aragón, ha finalizado el segundo procedimiento de evaluación y acreditación de competencias (PEAC) convocado en exclusividad para personal militar en virtud de lo que determina el Convenio de Colaboración suscrito entre el MINISDEF y el Gobierno de Aragón.

La entrega de certificaciones se realizó por el DIGEREM, teniente general D. Juan Antonio Álvarez Jiménez, la Directora Gerente del INAEM y el Director de la Agencia de Cualificaciones Profesionales en Aragón. El acto se llevó a cabo en la sede del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) el pasado 27 de junio, y en él, 75 militares de tropa que desempeñan sus cometidos en diversas Unidades del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire o de la Unidad Militar de Emergencias ubicadas en la Comunidad de Aragón, recibieron los certificados de competencias profesionales de vigilancia, seguridad privada y protección de personas con validez para toda España.

El personal de tropa que ha obtenido los certificados profesionales, ha acreditado que, fruto de su experiencia laboral, posee determinadas competencias, facilitando con ello su incorporación laboral en el momento de finalizar su compromiso con las Fuerzas Armadas. Durante el procedimiento, catorce militares de diferentes unidades se han formado como asesores y evaluadores y han participado activamente en el procedimiento junto al teniente coronel Gestor del Área de Reclutamiento de la Delegación de Defensa en Aragón y personal técnico de la Agencia de Cualificaciones.

 

Imágenes