Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

PROGRAMA SAPROMIL: El pasado día 9 de septiembre de 2016 se firmó el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Alcorcón

23/09/2016

 

El Ministerio de Defensa, a través de la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral, ha impulsado la firma de este convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón, como una acción más del Programa SAPROMIL para la incorporación al mundo laboral civil del personal militar de las Fuerzas Armadas que así lo desee. El convenio fue suscrito por la Subsecretaria de Defensa, Dª Irene Domínguez-Alcahud Martín-Peña, por parte del Ministerio de Defensa, y por el Alcalde D. David Pérez García, por parte del Ayuntamiento de Alcorcón.

Este convenio asegura la reserva de hasta el 20% de plazas de la oferta pública de empleo del Cuerpo de Policía Municipal, de la categoría de policía, para los militares profesionales de tropa y marinería con más de 5 años de servicios. Además, se considerará como mérito en los procesos de selección el tiempo de servicios prestados en las Fuerzas Armadas como militar profesional de tropa y marinería.

Con este convenio, el Ministerio de Defensa se compromete a facilitar y promover la formación específica de preparación para el acceso a las citadas convocatorias del Cuerpo de Policía Municipal.

Hay que destacar el decidido apoyo que viene demostrando el Ayuntamiento de Alcorcón al personal de las Fuerzas Armadas. Ya el pasado 24 de abril de 2016, con la ratificación de otro convenio, este Ayuntamiento se comprometió a permitir la participación del personal militar de carrera, de acuerdo con los principios de mérito y capacidad, en las convocatorias públicas para la provisión de puestos de personal funcionario de su Ayuntamiento.

Imágenes