Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

PROGRAMA SAPROMIL: Se inician los módulos 1 y 2 del Curso CCNA 5 “ROUTING AND SWITCHING”

22/09/2016

El programa de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar, que se gestiona desde la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral, ha apostado por trayectorias profesionales en el ámbito de la Informática y la Ciberseguridad.

El pasado mes de septiembre dio comienzo el primer curso SAPROMIL de CCNA, que abarcará los dos primeros módulos del curso ofrecido por la empresa CISCO. El curso completo consta de 4 módulos. La presente información hace referencia a los dos  primeros. Los módulos posteriores se irán publicando en un futuro próximo, cuando las disponibilidades de programación y de financiación lo permitan.

Para participar en una segunda fase, será condición indispensable haber aprobado los módulos anteriores. Al finalizar los cuatro módulos el alumno podrá obtener la certificación CCNA de CISCO, que tiene un nivel de empleabilidad de entre un 80 y un 85%.

La Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral (SDG ROL) ha llegado a un acuerdo con CISCO y con la plataforma de formación on-line “Aula Mentor” para el desarrollo de estos módulos, que serán gratuitos para el personal inscrito en SAPROMIL y que estarán dirigidos a 25 alumnos.

Aula Mentor, que depende del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, pone a disposición de SAPROMIL toda su infraestructura para la impartición de este curso CCNA, versión 5. El curso dispondrá de dos instructores, uno principal y otro secundario. Ambos tienen la certificación profesional CCNA.

El currículum del curso se encuentra en la plataforma de enseñanza de Cisco: (https://www.netacad.com/courses/ccna/)

El coste del curso correrá a cargo de la DIGEREM (SDG ROL), excepto los costes asociados al desplazamiento y al alojamiento, en su caso, que requiera la asistencia a las sesiones presenciales en Madrid. El coste del examen para la obtención de la certificación profesional también correrá a cargo de cada interesado

Tras superar el curso (que constará de cuatro módulos), Aula Mentor enviará dos certificados, uno proporcionado por Cisco y otro creado en el propio organismo.

Lo que se obtiene tras estos estudios, es la certificación académica de Cisco CCNA, indispensable para presentarse al examen para la obtención de la “certificación profesional”. Esta consiste en un examen de una hora, realizado a través de la red, en las instalaciones de un partner de Cisco.

Esta prueba se realiza en inglés y hay que obtener un mínimo del 85% para obtener la certificación oficial de CISCO.

Imágenes