Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

SAPROMIL apuesta por la ciberseguridad a través del curso impartido en la prestigiosa Escuela de Organización Industrial

03/11/2016

La Escuela de Organización Industrial, en colaboración con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Programa SAPROMIL, de Aprovechamiento de las Capacidades Profesionales del Personal Militar, del Ministerio de Defensa ha impartido el I Curso de Técnico en Ciberseguridad, Gestión y Protección contra las Amenazas.

Esta primera edición de 220 horas de formación ha estado dividida en 5 módulos a los que se han sumado las más de 100 horas para la realización del proyecto final y se ha desarrollado desde el mes de abril hasta octubre. Como finalización del mismo, el pasado día 28 de octubre, tuvo lugar la presentación por parte de los alumnos de los proyectos de fin de curso, ante los profesores y tutores. Dichos trabajos, elaborados por equipos, han desarrollado diferentes soluciones de ciberseguridad en escenarios que, si bien eran ficticios, fácilmente podrían darse en la sociedad actual.

El próximo 16 de noviembre, y coincidiendo con la presentación e inicio de una segunda edición, se hará entrega de los correspondientes diplomas acreditativos a los alumnos que han superado el presente curso.

Imágenes