Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

SAPROMIL: El pasado 16 de noviembre se inauguró la segunda edición del Curso de Técnico en Ciberseguridad, Gestión y Protección contra las Amenazas

18/11/2016

 

En el ámbito del Programa SAPROMIL y como consecuencia del Acuerdo Marco de Colaboración suscrito entre el actual Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y el Ministerio de Defensa (MINISDEF) en noviembre del 2015, el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, D. Víctor Calvo-Sotelo, junto con el Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar del MINISDEF, Teniente General D. Juan Antonio Álvarez Jiménez, inauguraron, el pasado 16 de noviembre, la segunda edición del curso Técnico en Ciberseguridad, Gestión y Protección contra las Amenazas, impartido en formato “on-line” por la prestigiosa Escuela de Organización Industrial (EOI).

Los profesores del curso serán un grupo de profesionales de empresas de prestigio vinculadas a este sector laboral, coordinados por la EOI y por la SDG de Reclutamiento y Orientación Laboral de la DIGEREM. El objetivo es garantizar que el estado del arte de las materias impartidas refleje completamente la realidad actual de este entorno laboral.

En esta ocasión un total de 30 alumnos se enfrentarán a las más de 220 horas de formación; de ellos 28 del MINSIDEF: 22 del Ejército de Tierra (2 soldados, 3 cabos, 5 cabos primeros, 1 cabo mayor, 1 sargento primero, 2 brigadas, 1 teniente, 4 capitanes, 1 comandante y 2 tenientes coroneles) 4 del Ejército del Aire (1 cabo, 1 cabo primero, 1 sargento y 1 teniente) y 2 de la Armada (1 marinero y 1 sargento).

Asimismo, se procedió a la entrega de los correspondientes diplomas a los 26 alumnos que finalizaron la primera edición del mismo: 16 del Ejército de Tierra (7 soldados, 3 cabos, 2 cabos primeros, 1 subteniente, 1 capitán, 1 comandante y 1 teniente coronel), 6 del Ejército del Aire (4 cabos, 1 cabo primero y 1 subteniente) y 4 de la Armada (1 marinero, 1 cabo y 2 cabos primeros).

Dicho acto contó con la presencia, además, del Subdirector de Reclutamiento y Orientación Laboral, General de División del Ejército del Aire D. Joaquín Díaz  Martínez y del Director General de la Escuela de Organización Industrial D. Fernando Bayón Mariné.

Imágenes