Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Nuevo proyecto de obtención de titulaciones de Formación Profesional dentro del convenio marco entre MINISDEF y la Fundación San Pablo - CEU

22/02/2017

Dentro del convenio marco que el Ministerio de Defensa tiene con la Universidad San Pablo - CEU, SAPROMIL ha iniciado un nuevo proyecto con el fin de facilitar la obtención del Título de Técnico en Emergencias Sanitarias al personal militar que ya posea el certificado de profesionalidad de transporte sanitario, el de atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes o ambos. El título de Técnico en Emergencias Sanitarias es un Ciclo de FP de Grado Medio que pertenece a la familia profesional de Sanidad.

El CEU ha iniciado ya los trámites correspondientes ante la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para poder impartir estas enseñanzas en un curso escolar, en formato semipresencial y con la planificación establecida en el modelo que se acompaña. Por su parte, el Ministerio de Defensa ha hecho una estimación de las personas podrían beneficiarse de esta iniciativa.

El objetivo es el de completar la formación conducente a la obtención del título de Técnico en esta disciplina sanitaria, de todo el personal militar que esté en posesión de los siguientes certificados de profesionalidad:

  1. Transporte Sanitario
  2. Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes
  3. Ambos cerficados 

El esfuerzo que se pide a los interesados varía según los casos, estando comprendido entre 5 y 23 horas de trabajo personal a la semana, durante un curso académico.

El Ministerio de Defensa sufragará los gastos académicos pero no los gastos de transporte o los derivados de la obligada asistencia de una tutoría al mes en alguna de las sedes que la Fundación CEU tiene en Madrid, que correrían a cargo de los interesados.

Se ruega que el personal que pudiera estar interesado envíe un correo electrónico a sapromil@oc.mde.es indicando su DNI e informando de los certificados que posee (opciones A, B o C).

Asimismo, se solicita a las OFAP/OAP de las unidades den la máxima difusión a este aviso mediante la exhibición del cartel que se adjunta.

 

Imágenes