Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Convocadas pruebas selectivas para el ingreso en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil

05/05/2017

 

En el Boletín Oficial del Estado número 105, de 3 mayo y en el BOD Nª 87 del viernes  5 de mayo, se publica Resolución de la Dirección General de la Guardia Civil por la que se convocan 1.801 plazas para el acceso directo en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.4 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería de las 1.801 plazas convocadas se reservan 721 plazas a militares profesionales de tropa y marinería que lleven, como mínimo, cinco años de servicios.

Los interesados en optar a las 721 plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería, además de los requisitos generales para todos los aspirantes, deberán reunir y acreditar, el de llevar cinco años de servicios efectivos como tales el día 2 de octubre de 2017, fecha prevista de incorporación al centro docente de formación.

El Plazo de presentación de instancias es de QUINCE días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la citada Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

La Resolución de la Convocatoria se puede consultar en el apartado “Más información sobre empleo público” de esta página SAPROMIL.

Imágenes