Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Pruebas de ingreso en el Cuerpo de la Policía Nacional, una oportunidad a tener en cuenta: 640 plazas reservadas a militares de Tropa y Marinería

24/05/2017

Es difícil de entender cómo en la convocatoria del año 2016 para el ingreso en el Cuerpo de la Policía Nacional, en la que el personal MTM con más de cinco años de servicio en las FAS tenía reservadas 522 plazas para el acceso a la categoría de policía, de las 1200 instancias recibidas de personal MTM, tan solo se presentasen a la primera prueba de aptitud física unas 400 personas, en números redondos. Resulta excepcional que de esas 400 personas, solo la mitad de ellas aprobase dichas pruebas físicas. Y es igualmente difícil de entender, que solo hayan obtenido más de 50 puntos en la segunda prueba de conocimientos y ortografía 21 miembros de las Fuerzas Armadas: el 10% de los que pasaron las pruebas físicas. En este proceso selectivo no ha habido nota de corte diferente a la que menciona la convocatoria en su apartado 6.1.2, se ha respetado escrupulosamente lo que determina la convocatoria y tan solo se han aprovechado un 4% de las plazas reservadas.

Para el año 2017, hay prevista una reserva de 640 plazas para militares de Tropa y Marinería con, al menos, 5 años de servicio. El Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, GD. D. Jerónimo de Gregorio y Monmeneu quiere exhortar a todos aquellos que han decidido presentarse a esta convocatoria a dar lo mejor de sí mismos a la vez que quiere mandar un mensaje de aliento a los aspirantes en la confianza de que los resultados de los exámenes de la próxima convocatoria van a ser mucho mejores que los obtenidos hasta la fecha, siempre y cuando se preparen con dedicación y esfuerzo.

En una reunión mantenida con altas autoridades de la DGP, se ha confirmado que no habrá notas de corte diferentes a las expresadas en la convocatoria. Hay que resaltar la muy positiva valoración que hicieron esas autoridades de la Policía Nacional del personal MTM que consigue ingresar.

Desde SAPROMIL, queremos aprovechar la oportunidad para desear suerte a los 21 miembros de las Fuerzas Armadas que mantienen sus aspiraciones en el proceso en cursos y que todavía tienen que enfrentarse a la tercera prueba de reconocimiento médico, entrevista personal y test psicotécnico.

Imágenes