Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Convocatoria de Personal Laboral: se está detectando que personal de Tropa y Marinería está rellenando su solicitud erróneamente para optar a las plazas de promoción interna

30/05/2017

 

En relación con la Convocatoria de Personal Laboral relacionada con la Oferta de Empleo Público de 2016, se está detectando que algún solicitante perteneciente a la categoría de Tropa y Marinería está rellenando su solicitud para optar a las plazas de promoción interna.

En este sentido queremos recalcar que para ser admitido en el proceso selectivo de acceso a las categorías de Técnico Superior de Gestión y Servicios Comunes y Oficial de Gestión y Servicios Comunes por promoción interna es necesario, entre otros requisitos, pertenecer previamente a la categoría de personal laboral.

Por tanto, los militares de Tropa y Marinería podrán participar en la convocatoria de Personal Laboral accediendo  a las plazas de acceso libre, si así lo desean, o en las plazas reservadas para Tropa y Marinería, pero no en las de promoción interna.

Desde SAPROMIL queremos evitar que este personal pague indebidamente unas tasas sabiendo que finalmente resultará excluido del proceso y, sobre todo, evitar que algún interesado, pudiéndose presentar a las plazas de acceso libre, se inscriba por error en las de promoción interna.

En el enlace que figura a continuación aparecen las plazas a las que NO puede optar el personal de Tropa y Marinería y en la noticia del día 8 de mayo a las que SÍ podrían presentarse.

Convovatoria a la que el personal MTM no puede optar

 Convocatoria BOE PDF - 216.28KB Descarga Convocatoria BOE

Imágenes