Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Programa SAPROMIL – Clausura del 2º Curso de Ciberseguridad en la Escuela de Organización Industrial

29/06/2017

El Subdirector General de Reclutamiento y Orientación Laboral, GD. D. Joaquín Díaz Martínez, representó a la DIGEREM en la clausura de la segunda edición del curso de Técnico en Ciberseguridad, Gestión y Protección contra las Amenazas realizado en las instalaciones de la Escuela de Organización Industrial.

El diseño y la ejecución de este curso reflejan una ambiciosa colaboración entre distintos departamentos de la Administración General del Estado con empresas del sector privado para impulsar la transformación digital tanto en el sector público como en el privado.

El Curso está promovido por el programa SAPROMIL de DIGEREM, cuenta con el apoyo indispensable de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital pero se realiza en la EOI que ahora pertenece a otro Ministerio diferente; el de Economía, Industria y Competitividad. Esta triple contribución de diferentes Ministerios no ha sido obstáculo para completar las actividades necesarias para la realización del curso.

El curso consta de 220 horas de formación divididas en 5 módulos a las que se han sumado las más de 100 horas para la realización del proyecto final. Los alumnos procedían en su mayoría del Ministerio de Defensa aunque había alumnos procedentes del Ministerio del Interior y de otros departamentos diferentes.

Los profesores de los cursos, así como los tutores de los proyectos de fin de curso son profesionales de empresas relacionadas con esta actividad laboral que colaboran con la EOI desde el comienzo de esta iniciativa.

La ceremonia de Clausura fue presidida por la Directora de Gabinete de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, Doña Gloria Placer, y actuó como anfitrión D. Ramón Gurriarán Fernández, Director de Postgrado y Executive Education, de la EOI.

Imágenes