Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Convocatoria de cursos de formación para examinadores de la Dirección General de Tráfico, para la posterior provisión de puestos de trabajo de los subgrupos C1 y C2.

18/09/2017

En el BOE núm. 223, del 15 de septiembre, se publica la resolución de la Dirección General de Tráfico por la que se convoca la primera edición del curso de formación de examinadores para la obtención del permiso de conducción de vehículos a motor. La superación de este curso es requisito indispensable para la habilitación profesional como Examinador de Tráfico de los funcionarios de la Administración General del Estado y del personal permanente de las Fuerzas Armadas.

Los militares de carrera que deseen participar en este curso, así como en posteriores cursos que se puedan convocar, deberán contar con los informes favorables de los respectivos Mandos de Personal (Anexos III y VI de la convocatoria), tener un permiso de conducción ordinario de la clase B en vigor con al menos tres años de antigüedad y comprometerse a participar en el concurso de traslado de provisión de puestos que posteriormente se convoque en la jefatura de tráfico para la que se hubiera aprobado el curso de habilitación.

En este sentido, cabe señalar que se pueden solicitar hasta cinco jefaturas de tráfico diferentes (ver Anexo II de la convocatoria). Posteriormente a la superación del curso tendrá lugar el oportuno concurso de traslado para cubrir un puesto con clave de adscripción A5 (ver Anexo IV). Se recuerda que para participar en este tipo de provisión de puestos de trabajo será necesario contar con la previa autorización del Subsecretario de Defensa, esto es, el CEPAC, a fecha de la solicitud.

El plazo para solicitar la participación en el curso finaliza el 5 de octubre de 2017. La selección de los alumnos concurrentes al curso se realizará mediante una prueba teórica similar a la que se efectúa para la obtención del permiso de conducir y de una prueba práctica de conducción en vías abiertas al tráfico general. El curso tendrá una duración de 10 semanas.

En este enlace puede leer todos los detalles de esta convocatoria.

Imágenes