Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

SAPROMIL; Los cursos del programa de Formación de Apoyo se impartirán en formato on-line a través de la empresa Estudios Superiores Abiertos (SEAS)

20/11/2017

El pasado 18 de octubre se publicaba en el Boletín Oficial de Defensa la Convocatoria 2017/2018 del programa de Formación de Apoyo, de cinco cursos de formación en modalidad online, dirigidos al personal militar, para ingreso en las Escalas de Oficiales y de Suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina, en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil, en la Escala Básica, Categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía y para la obtención del certificado de superación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior.

Este proceso ha tenido una gran acogida por parte del personal militar del Ministerio de Defensa, habiéndose recibido alrededor de 5000 solicitudes de inscripción a los mismos, de las que en función de las priorizaciones realizadas por los Cuarteles Generales de los Ejércitos y de la Armada se adjudicarán 100 para el curso de preparación a las escalas de oficiales, 500 para el de suboficiales, 600  para el de la Guardia Civil, 300 para el de la Policía Nacional y 500 para el de acceso a los ciclos de Grado Superior, lo que suma un total de 2000 plazas para promoción profesional.

La empresa SEAS perteneciente al Grupo San Valero será la encargada de impartir los cursos de formación a través de su plataforma online después de resultar adjudicataria del contrato tras la superación del concurso público por el que se solicitaba la prestación de este servicio y que se formalizaba con la firma del contrato por parte del Subdirector General de Servicios Económicos y Pagadurías del Ministerio de Defensa, general de brigada D. Joaquín Pérez-Iñigo García Malo de Molina y el Director General de SEAS, Sr. D. César Romero Tierno.

Imágenes